Soñadores activos

domingo, 24 de abril de 2011

mmmm galletas!!

"Ayer soñé que entraba en una tienda repleta de dulces. Montones de pastelitos, bombones, galletas, chucherías, etc.
Tenía muchísima hambre y me decidí por unas galletas que tenían una pinta impresionante. Había de tres chocolates distintos: blanco, chocolate con leche y chocolate negro. Tenían una forma alargada y parecía que también estaban hechas de almendras. Escogí un par de cada tipo. Estaban riquísimas."


C.M.
Foto Flickr by jillmotts


Después de este sueño decidí buscar qué significado tenia el soñar con galletas y he encontrado lo siguiente. Se que a lo mejor no es muy fiable pero siempre hace curiosidad. :)
Más bien creo que esta relacionado con la operación bikini... que con nada más... jajajaj me abstengo de todos estos caprichitos... 




Soñar con está comiendo galletas significa que necesita diversificarse más y ser más espontáneo. Necesita recuperar un mejor entendimiento en varias facetas de su vida e incorporarlas. Por otro lado, una galleta simboliza algo o una situación, que necesita ser tratada con cuidado. (http://www.mis-suenos.org/)


Comer una galleta en un sueño, sugiere que tiende a la atención a las necesidades de los demás, además de la suya. Dedica su tiempo a prestar atención a otras personas y como resultado al descuido de sus necesidades. 
Otro variación es que está tratando de conseguir a alguien para revelar cierta información o secretos. (http://www.significadosuenos.info/)

viernes, 8 de abril de 2011

fiestón de ensueño

"Hoy he tenido un sueño fantástico! Estaba con mis amigas en un centro comercial haciendo un montón de compras, nos probábamos y comprábamos, no parábamos!  (la tarjeta de crédito no salió en ningún momento por suerte! jeje). Al cabo de un instante se cambió la escena de repente y aparecíamos en un barco! En un fiestón privado en un barco grandioso a lo estilo americano! con unas playas impresionantes! Bailando con la luz del sol mientras empezaba a esconderse... simplemente GENIAL!

Ojalá sea un sueño premonitorio eso..."

C.M.

Foto flickr by carthesian

miércoles, 6 de abril de 2011

¿duermen lo suficiente los adolescentes?

Dormir entre 8h o 9h es fundamental para todos aquellos adolescentes que tienen que enfrentarse a un examen o una prueba física. Pero la realidad difiere de la teoría o lo que es mejor para ellos, la mayoría de los adolescentes no duermen lo suficiente.


Durante la adolescencia nuestro reloj biológico (para determinarlo de alguna forma) experimenta un reajuste temporal que hace que los jóvenes se despiertan o se duerman más tarde. El cambio en el ritmo circadiano se debe al hecho de que hay una hormona del cerebro, llamada melatonina, que se produce más tarde por la noche en los adolescentes en comparación con los niños y los adultos. Esta alteración puede producir dificultades para conciliar el sueño temprano por las noches.




La presión de rendir en los estudios se ha visto incrementada en la etapa de la adolescencia y es durante esta etapa donde ven que es más difícil aprobar sin estudiar muchas horas. Además de muchas otras actividades extra-académicas  deportivas, trabajos a media jornada... 


La mayoría de los jóvenes se van a la cama pasada la media noche pero por la mañana tienen que seguir levantándose temprano para poder ir al instituto. Perder una hora o dos cada noche no puede parecer significante, pero a la larga puede generar un déficit de sueño importante.


Fuente: http://kidshealth.org/teen/en_espanol/cuerpo/how_much_sleep_esp.html#