Soñadores activos

martes, 22 de febrero de 2011

Presentación



Se conoce como sueño, un seguido de imágenes y fenómenos psíquicos sobrevenidos mientras se duerme. Normalmente los sueños tienen una durada de diez o quince minutos y son producidos en las fases de sueño ligero (al principio y al final de dormirse uno). Es muy fácil olvidarse de los sueños, los sueños que se recuerdan son los más próximos al momento de despertar.


En la antigüedad clásica, los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. Luego, desde Aristóteles los sueños pasaron a ser una actividad del alma, y no de los dioses. Ya desde la antigüedad, con Artemidoro, los sueños incluso podían ser interpretados, o sea transformados en un lenguaje entendible.


Según Freud, el lenguaje emanado de los sueños tienen siempre un sentido profundo que se puede comprender mediante el análisis y la asociación de ideas. Los sentimientos más complejos y los conceptos son traducidos en imágenes visuales bajo una forma habitualmente condensada y simbólica.

El sueño es un lenguaje privado y primitivo, anterior a la adquisición de la palabra, que se emplea espontáneamente, es el único que puede expresar estados complejos que el sujeto no conceptualiza claramente.


Foto: Flickr by padawan *(xava du)



Así que... para terminar daros la bienvenida a mi primer blog "mente de seda", donde cada día habrá actualizaciones referentes a sueños de compañeros o cualquier persona que quiera participar, enviando su sueño a mentedeseda@gmail.com, su sueño será publicado junto con el enlace a su blogger si así se desea. Espero que os animéis!
Un beso!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario