Soñadores activos

domingo, 27 de febrero de 2011

Sueños premonitorios

Son innumerables las teorías que intentan explicar el por qué algunos de los sueños que soñamos a veces se hacen realidad. A veces la explicación más sencilla es que se trata de “casualidades”. De todas formas los sueños premonitorios no dejan de ser algo de lo más fascinante.

Es posible que todos alguna vez, hayamos tenido sueños que determinaban características del futuro, muchas veces el propio inconsciente los reprime y muchas veces pasan desapercibidos debido principalmente a dos factores:

- En mayor parte no recordamos lo que hemos soñado.
- Damos un reducido valor a los sueños que recordamos.

Los sueños premonitorios a veces pasan desapercibidos porque su contenido es simbólico (estrella, dientes, río, etc.) y para ello necesitamos saber interpretarlos, es decir, no soñamos de manera explícita algo que va a pasar.
Una de las dificultades de la interpretación de los sueños es que cada cerebro funciona de manera diferente, a nivel intelectual y emocional debido a las múltiples experiencias personales, niveles de educación, ideas, nivel socio-cultural, etc. Por lo tanto puede haber miles de interpretaciones diferentes para un mismo sueño.

Los diccionarios de interpretación de sueños, o guías de símbolos, sólo deben servir para una aproximación pero nunca de manera literal.
De todas formas, no todos los sueños se basan en los símbolos, sino que a veces sí tienen características muy semejantes a la realidad.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad latente de tener sueños premonitorios, pero aquellas personas que tienen a menudo este tipo de sueños señalan que existe una serie de características que diferencia éstos de los demás:

- Tienen una vivencia muy fuerte del sueño
- Sienten que se realizará
- Se despiertan con ganas de contar lo que han soñado

1 comentario:

  1. hola, me llamo sandra. Yo tengo sueños premonitorios. Pero no de los que comentáis aquí. Lo que sueños es como se me despiden seres queridos. Por ejemplo el primeo fue hace 10 años, soñé que mi abuelo me decía que le dolían mucho las manos y los pies. esa misma frase la dijo mi abuela a mi madre antes de morirse. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que mi abuelo se había muerto.
    He tenido varios así, el mas reciente fue hace dos semanas, 8/5/13 que soñé que mi abuela me decía que se tenia que ir, y me lo decía llorando. Y hace dos días que murió.

    Así que no ser que tipo de sueños son estos que tengo, a parte de estos sueños también tengo otros que son bastante extraños...

    ResponderEliminar