Soñadores activos

sábado, 5 de marzo de 2011

Abraham Lincoln: premonición de su propia muerte


Abraham Lincoln, para muchos uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos, soñó con su propia muerte, unos días antes que fuera asesinado:

“Hace unos días, estaba esperando comunicaciones importantes desde el frente. Estaba cansado, pues había trabajado hasta muy tarde. Hacía poco que me había acostado y caí en un estado de somnolencia ya que estaba exhausto. Empecé a soñar. En el sueño sentí como una extraña quietud mortal en el ambiente. De pronto escuché sollozos, que aparentemente parecían ir disminuyendo. Tuve la sensación que algunas personas estuviesen llorando. Creo que me levanté de la cama y me fui recorrer al primer piso. De repente el silencio fue interrumpido por los mismos sollozos abrumadores, que había oído antes, sin embargo, las personas quienes lloraban eran invisibles. Empecé a deambular de habitación en habitación, no se veía a ningún ser humano cerca, sin embargo, continué escuchando el mismo llanto de profunda tristeza. Cuando iba en este recorrido, vi que todas las habitaciones estaban iluminadas y me fijé en cada objeto, que me era conocido. Reflexioné: ¿Dónde estarán las personas que están llorando con tanto pesar? ¿Qué podría significar todo esto? Continúe andando hacia el Salón Este. Allí me encontré con una horrenda sorpresa. Delante de mí yacía un cuerpo con vestimentas fúnebres. Había unos soldados de guardia custodiando el ataúd, una multitud estaba aglomerada y plañía con un sentimiento de dolor. ¿Quién murió en la Casa Blanca? Le pregunté a uno de los soldados: El presidente ha sido asesinado fue su respuesta. Repentinamente, sentí como viniendo de la muchedumbre una desazón inexplicable, tan fuerte que desperté y no conseguí conciliar el sueño otra vez esa noche”

El decimosexto Presidente de los Estados Unidos, fue asesinado, durante la presentación de una obra teatral por un actor desconocido, diez días después de contar este sueño a su esposa y a sus colaboradores más directos. 

1 comentario:

  1. Wow..Me parece muy interesante esto..El decimosexto presidente de los Estados Unidos Soño con Su Muerte..Que Raro que el No halla investigado nada sobre estas "Premoniciones" Y ..Le haya pasado lo que le Paso..!

    ResponderEliminar